FORMAS PARA CONSTRUIR CORREOS ELECTRÓNICOS CON MENSAJES
COMERCIALES
Voy a
intentar resumir brevemente algunos aspectos imprescindibles que debe cumplir
un correo comercial que remitimos a nuestros clientes, que les inciten a llegar
a nuestra oferta, que haga que les pique la curiosidad y vayan al final dónde a
nosotros nos interesa para que puedan evaluar la promoción que tenemos. Vamos a
ver qué aspectos no pueden faltar en un correo comercial.
Empezando
porque el correo se vea correctamente desde cualquier navegador o correo electrónico. Una
maquetación incorrecta puede sin duda arruinar el propósito de este envío.
Debemos evitar que el correo sea sólo una imagen, y una cuidada estructura nos
puede servir para llegar a nuestros destinatarios.
Fije
un objetivo: antes
de empezar a escribir sus correos electrónicos, y una vez individuado el
destinatario, piense bien en cuál es el objetivo que quiere conseguir con cada
uno de ellos: conseguir clientes o aumentar el número de visitas a su blog.
No
podemos olvidarnos del asunto es casi tan importante como el contenido del propio texto.
Esta cuestión es fundamental y marcará la diferencia entre que abran el correo
o directamente se vaya a la carpeta de eliminados o lo que es peor, de Spam.
Igualmente
debemos cuidar el contenido, ofreciendo algo más que publicidad. La información
para nuestros clientes que podamos incluir en el correo es fundamental, que no
quede la sensación de que sólo se vende y se ha perdido el tiempo leyendo este
correo.
Estilo
del texto: por lo que respecta al estilo de sus correos electrónicos,
éstos deberían ser coherentes con su política de emprendedor y con el modo con
el que normalmente habla con sus clientes y potenciales clientes. El mismo tipo
de lenguaje y de tono.
Cumplir
con la LOPD asegurándonos que sólo les hemos enviado el correo a aquellos
clientes que nos han dado su consentimiento para este tipo de comunicados y a
la vez incluyendo un enlace en el correo que les permita darse de baja de la
lista de correo comercial si así lo desean.
Cuidando
los enlaces del correo que sean contextuales, huyendo del típico “si quieres más información
pincha aquí” y haciendo que el usuario se sienta tentado a entrar en el enlace.
Además el enlace debe llevar siempre a la página del producto que estamos
promocionando no a nuestra página de inicio.
Tener
contenido detrás del propio correo
Esto supone una ruptura del canal
de comunicación con una evidente pérdida de clientes en el tránsito del
ordenador al teléfono. Mejor tener una página web en la que ofrecemos toda la
información de nuestros productos, a la cual enlazamos como hemos indicado en
el apartado anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario